¿El fin del envejecimiento?
Las líneas de expresión, flacidez, mala circulación, la piel reseca y la caída del cabello, son signos de que nuestro organismo está envejeciendo. ¿Es posible retrasar este proceso natural?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,


El ex director del Laboratorio de Envejecimiento de la Nasa, Jaime Miquel, asegura que a los 30 años comenzamos a envejecer y se empieza a deteriorar el programa genético. Según Miquel, a esa edad cambia nuestra fisonomía.

Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) sostienen que se identificó una de las principales razones por las cuales se arruga la piel. Se trata de la disminución de la actividad de una enzima que parece ser clave para el metabolismo, particularmente, de una molécula de naturaleza proteica que ayuda a mantener la piel suave.

Este hallazgo permite a los científicos comprender aún más sobre los procesos de envejecimiento de otros órganos y hasta generar nuevos tratamientos contra las enfermedades producto de la edad.

'Mientras nuestros cuerpos envejecen, observamos que las baterías de las células se reducen, lo que se conoce como la disminución de la bioenergía, y el número de radicales libres nocivos aumenta. Este proceso se nota fácilmente en nuestra piel, mientras aparecen las líneas finas, arrugas y la piel floja', explica el profesor de Dermatología Molecular de la Universidad de Newcastle y uno de los autores del estudio, Mark Birch-Machin. (Esta investigación fue publicada por el Journal of Investigative Dermatology).



Algunos de los factores que aceleran el envejecimiento son el consumo del tabaco, el sobrepeso y la diabetes.

Si bien no se puede frenar el paso del tiempo, hay medidas protectoras que podés tomar, como por ejemplo: una nutrición equilibrada, realizar actividad física e incorporar en tu vida Factor Antiage (Complejo antioxidante que retrasa el envejecimiento y fortalece el sistema inmunitario).


Unite a nuestra red de lectores

Subscribite a nuestro news y recibí mensualmente las últimas novedades

Productos Relacionados




Comentarios






También te puede interesar

<