La granola ¿engorda o adelgaza?.
Para responder a este interrogante, primero vamos a descubrir los diferentes componentes de la granola

Compartir, , Google Plus, Pinterest,


La granola esta compuesta por : avena, germen de trigo, nueces, avellanas, frutos secos y frutas deshidratadas (entre otros).

Los cereales que aporta facilitan la digestión gracias a su alto contenido de fibras, por lo que están recomendados para aliviar el estreñimiento. También ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y provocan saciedad, lo que contribuye a pasar menos hambre por las mañanas. Un puñado de granola aporta 4 gramos de fibra dietética, un gran complemento para evitar comidas pesadas y con muchas calorías.

Con estas afirmaciones, ya podríamos decir que estamos en condiciones de responder una de nuestras dudas: ¡sí, ayuda a adelgazar! ¿Cómo? Facilitándonos la digestión y saciando nuestro apetito.

Lo recomendable es comer granola por la mañana, para que nuestro cuerpo llegue a digerir las proteínas de una forma adecuada durante nuestra jornada matutina y, además, la sensibilidad a la insulina es mayor. También podés enriquecer la granola con semillas. En nuestro blog tenemos algunos tips muy interesantes: aporte nutricional de las semillas.


¿Qué hacer para que la granola no nos haga aumentar de peso? La clave está en controlar la cantidad, ya que este mix contiene muchas proteínas que se transforman en grasas si no son bien absorbidas por el cuerpo. Lo recomendable es 3 puñados (40 gramos) por días y, en lo posible, por la mañana.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar granola en la dietética:

  • Revisar los niveles de azúcar que tiene su composición, ya que a veces trae aditivos que no son buenos para nuestro cuerpo. Cuidar que no sobrepase los 8 g de azúcar por porción.
  • Verificar los niveles de grasa: casi siempre están compuestas por grasas insaturadas, que son ideales para el corazón. Pero como dijimos antes, si no controlamos las porciones vamos a terminar comiendo más grasas de lo que realmente necesitamos.
  • Controlar los aceites con los que está hecho el mix. Lo ideal es que en su composición tenga aceites orgánicos de coco o de oliva extra virgen. Hay que evitar aquella granola que tiene aceite hidrogenado.
  • La tabla nutricional no siempre nos dice la verdad, hay que tener cuidado con ingredientes como la inulina y soya aislada.

Existen suplementos nutricionales que también pueden ayudar a bajar de peso, como Full Protein, que es un sustituto de alimentos ideal para planes que buscan la disminución de peso. Por el contrario, si lo que queremos es aumentar el peso, Full Nutrition es un batido proteico muy recomendable, que además contribuye al equilibrio de una mala alimentación.

Unite a nuestra red de lectores

Subscribite a nuestro news y recibí mensualmente las últimas novedades

Productos Relacionados




Comentarios






También te puede interesar

<