Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

8 frutas perfectas para los días de calor

Sabemos que la principal recomendación para evitar golpes de calor es hidratarse, tomando mucha agua. Sin embargo, para muchas personas, el consumo de los 2 o 3 litros diarios pueden resultar una misión imposible.

2_8-frutas-perfectas-para-los-dias-de-calor.jpg

Compartir:


¡Hay una buena noticia! Las frutas pueden convertirse en los aliados de tu verano.

  • Ananá

    De fácil digestión, tiene alto contenido de fibras, además de vitamina C -lo que le da un poder antioxidante- y potasio, magnesio, entre otros minerales. Es en un 85% agua.
  • Ciruelas

    Formadas en un 87% por agua, existen diversas variedades y aportan unas 45 calorías cada 100 gramos. Ingerir esta fruta fresca nos beneficia con vitaminas A, B, C, entre otras, y minerales como fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre y zinc.
  • Frutillas

    Son una de las frutas con más poder antioxidante: fuente primordial de vitamina C, E, minerales como potasio, yodo, silicio y fósforo, fibras y betacarotenos. Ayuda al tránsito intestinal por su alto contenido de fibra. Son en un 90% agua.
  • Melones

    Es una fruta muy beneficiosa para la piel porque nos brinda altas cantidades de vitamina A y E, además de potasio, calcio y zinc. Cada 100 gramos que consumimos, nos suma 56 calorías y el 86% de su peso es agua.
  • Sandías

    Es una de las más recomendadas de la temporada por su bajo aporte de calorías (29 cada 100 gramos) y su gran contenido de agua (93% de su peso). Nos va a aportar, además de hidratación, vitaminas A y C, y sales minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.
  • Uvas

    Al igual que las cerezas, son las que más calorías nos aportan, unas 67 cada 100 gramos de ingesta. Aun así, son recomendadas para complementar tratamientos estéticos por su contenido de vitamina C, A, E, minerales y oligoelementos que le dan un poder antioxidante. Además son buenas para depurar el organismo y evitar el estreñimiento.
  • Cerezas

    Son en un 85% de agua y aportan unas 63 calorías cada 100 gramos. Tienen un alto poder antioxidante por su compuesto de betacarotenos, antocianina y melatonina -que colabora a su vez en la reducción del estrés- y son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  • Damascos

    Esta fruta es agua en un 89% de su peso. Su ingesta nos brinda en abundancia minerales -como potasio, calcio, fósforo y magnesio-, fibras, vitamina A y C, licopenos y betacarotenos. Entre sus beneficios, nos proporciona energía, regula el tracto intestinal y alivia el estrés.