Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

Adelgazar caminando ¡es posible!

¿Sabías que caminar es el ejercicio más fácil y nos aporta muchos beneficios a nuestra salud? No hace falta gastar dinero ni ir al gimnasio todos los días.

2_adelgazar-caminando-es-posible.jpg

Compartir:


La mentalidad más importante para adelgazar consiste en mejorar la alimentación y moverse más, ya que nuestro cuerpo está hecho para moverse. Cambiando tus hábitos, vas a lograr mejorar tu salud y tu estado físico.

La OMS afirma que para conseguir un estado saludable, hay que caminar 10.000 pasos al día, que equivalen a 8 km aproximadamente. Para medir tus pasos, podés decargarte distintas apps (en iPhone, por ejemplo, la app Salud ya está instalada)

¿Cómo perder 1 kg por semana?

  • Para lograrlo, es necesario quemar unas 1.000 calorías al día, lo que equivaldría a caminar 7,5 kilómetros aproximadamente.
  • Caminando entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana, para un nivel básico será suficiente para empezar con esta rutina.

6 beneficios de caminar rápido

Mejora la respuesta muscular
Aumenta el consumo de calorías
Activa la circulación cardíaca
Mejora las funciones respiratorias
Contribuye al control de la presión arterial
Disminuye los niveles de colesterol y glucosa

Organizarte te servirá para cumplir tus objetivos: durante el día, usá las escaleras, hacé tus trámites o caminá hacia el trabajo, y al regreso del mismo, dá un paseo por el parque o plaza más cercana. ¡Te sentirás mejor, más relajado y más saludable! Para potenciar este entrenamiento podés completar la rutina incorporando Full Life, un suplemento de la línea Vitalil, que ayuda a optimizar el rendimiento físico e intelectual.