Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa alimentación juega un rol fundamental en la energía que tenemos durante el dia y en nuestra vitalidad a la hora de realizar actividades. Si no tenemos una dieta adecuada, probablemente hacer cualquier cosa nos cueste el doble, nos sintamos cansados y no nos podamos concentrar. Por eso, un menú alto en vitaminas y minerales, acompañado de una correcta hidratación son la clave para contrarrestar estos efectos.
Qué es mejor evitar
Lo aconsejable para no 'cansar' innecesariamente a nuestro organismo es reducir el consumo de grasas y combinaciones pesadas, y evitar algunos alimentos que enumeramos a continuación:
Comidas procesadas: su gran contenido de harinas, sal y azúcar dan lugar a una digestión lenta y pesada, generando un sobreesfuerzo para procesarlas. Esto implica un importante uso de la energía del cuerpo para realizar la digestión, lo que ocasiona ganas de dormir o de estar quietos.
Carbohidratos: si no aprovechamos la subida de energía que nos provocan alimentos como el pan blanco, el arroz, las galletas y otros carbohidratos, puede convertirse rápidamente en somnolencia, lentitud y pesadez.
Azúcar refinada: cuando ingerimos alimentos altos en azúcar, nuestro páncreas bombea insulina. Este fenómeno provoca una suba de energía que disminuye rápidamente debido a la pesadez de estos alimentos, que suelen ser de repostería, como galletas dulces, helados, etc.
Cafeína: la cafeína da lugar a una suba en la energía de nuestro organismo, pero si abusamos de ella puede ocasionarnos insomnio o trastornos en el sueño. Y recordemos que un descanso correcto es fundamental para la concentración y la vitalidad del cuerpo.
Alcohol: esta sustancia es un represor natural del sistema nervioso. Hace que los impulsos demoren mas tiempo en llegar al cerebro, porque actúa directamente sobre los neurotransmisores. Por eso su consumo aumenta la fatiga.
Mala hidratación: los primeros síntomas que sentimos ante este problema pueden ser dolores de cabeza, somnolencia, problemas de concentración y pesadez.
Un plus de energía
Si tu rutina es muy activa o tenés grandes cuotas de estrés para enfrentar, ya sabés cuáles son los alimentos a limitar. También podés incluir suplementos que te ayuden con un plus de energía. En nuestra sección ENERGIZATE podés leer diferentes notas sobre cómo contribuir a la vitalidad del organismo, con los mejores alimentos energizantes y súper tips para mantener el ritmo. También te recomendamos ENERGY PLUS, un energizante, revitalizante y antitóxico ideal para personas que sufren estrés o desgaste físico y mental, que deseen aumentar su nivel de energía.