Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

Beneficios de entrenar en grupo

Si bien para muchos ir al gimnasio es gratificante y divertido, para otros puede resultar fastidioso y quizás hasta aburrido en comparación con otras actividades. La falta de voluntad también incide, o el cansancio.

2_beneficios-de-entrenar-en-grupo.jpg

Compartir:


La suma de estos factores frecuentemente termina en el abandono de lo que parecía ser una buena iniciativa. Nosotros te proponemos una idea mejor... ¡entrenar en grupo!

La unión hace la fuerza... ¡y la voluntad!

Últimamente los grupos de entrenamiento y de running al aire libre son cada vez más populares. Incluso, los gimnasios que buscan 'cortar' con la forma tradicional de entrenamiento con máquinas y planes rutinarios están a la orden del día y son alternativas que te alentamos a probar, si la forma tradicional de ejercitar no es de tu agrado. 

Esta propuesta se basa -entre otras cosas- en la actividad grupal, y si es entre amigos, ¡mejor! Propicia un ambiente agradable de compañerismo y diversión, que motiva a asistir con regularidad y perseverancia.

Las claves del éxito

Motivación: a veces cuesta mucho lograr los objetivos si no hay una motivación extra de por medio, más allá de -precisamente- querer lograr esas metas. Formar parte de un grupo ¡es la excusa ideal! Genera un vínculo especial en el que todos comparten una misma dinámica, un mismo desafío, facilitando el hábito de entrenar con constancia. 

Diversión: ¡adiós a las aburridas horas frente a las máquinas del gimnasio! Entrenar en grupo activa la vida social; ayuda a distenderse, a conocer nuevas personas y hasta a hacer amigos. Además, incide en los factores psicológicos del cansancio, lo que hace que el esfuerzo físico sea más llevadero.

Compromiso: si nos comprometemos con el grupo, nos comprometemos con el entrenamiento y eso nos ayuda a consolidar un hábito saludable. Además, es bueno para el organismo, porque las clases grupales se dan generalmente a la misma hora, contribuyendo a un mejor funcionamiento de nuestro reloj biológico.

Conocimiento: entrenar con otras personas siempre nos lleva a aprender nuevas cosas. Compartir consejos y recomendaciones en base a las diversas experiencias de nuestros compañeros puede ser muy útil para mejorar tanto dentro como fuera del gimnasio.

Competitividad: el entrenamiento grupal muchas veces produce una competencia sana entre sus integrantes, ayudando a mejorar y superarse dia tras dia. Y, por supuesto, siempre es una excelente oportunidad para divertirse jugando una carrera o desafiando a otro a ver quién termina su rutina más rápido. 

Ahorro económico: cuando los gastos se dividen entre más personas, el costo suele ser mucho menor, así que esta es -sin dudas- otra ventaja en comparación con el clásico 'gym'.

Una propuesta que se adapta a tu actividad preferida

Con tantos beneficios, sólo queda buscar un grupo de entrenamiento de acuerdo a tus gustos -pilates, spinning, crossfit, boxeo, zumba, etc.- ¡o armarlo con amigos, compañeros de trabajo o de estudio, familiares, vecinos y personas con quien te lleves bien!

Como recomendación final, y si volvés a entrenar despues de un largo tiempo, no olvides hacerlo progresivamente para evitar lesiones o fatiga extrema. También es muy importante que estés bien hidratado. Podés probar suplementos naturales como Max Training, una bebida energizante que ayuda a reponer líquido y nutrientes para mejorar tu performance.