Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

'Cenar engorda'

Según el dicho: 'Se debe desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo', ¿qué hay de cierto en esto y por qué?

2_cenar-engorda.jpg

Compartir:


Para comenzar el día con energía es recomendable un buen desayuno, porque es lo que va a activar las funciones de nuestro cuerpo y nuestro metabolismo. Así en secuencia, a lo largo del día, conviene ir disminuyendo la cantidad de alimento que consumimos. En la noche lo ideal sería comer en proporciones menores al resto del día, pero no suprimir esta comida como hacen algunos por temor a engordar.

No es bueno no cenar, ni tampoco comer abundante de noche, es necesario un equilibrio. 

¿Cuándo cenar?

El horario ideal para la cena es tres horas antes de irse a dormir, porque se debe dar tiempo al estómago de comenzar la digestión y para evitar dormir con el estómago cargado, porque esto también puede traer complicaciones para conciliar el sueño.  

Es importante cenar en un horario acorde a nuestra rutina, es decir, que si nuestro día comienza a las 7 de la mañana, lo ideal sería cenar a las siete u ocho de la noche y mantenerlo regularmente. 

¿Cómo? 

En la cena importa cuánto y qué se come, es importante que no consumas muchas calorías porque el cuerpo no los va a necesitar, entonces se van a almacenar como grasa.

Lo ideal es cenar alimentos livianos, ricos en proteínas magras y fibra, evitar las grasas porque son difíciles de digerir, y los carbohidratos deben estar equilibrados.

Hay recetas que cumplen estos requisitos, como soufflés, verduras al vapor, pescado y pollo. Cuando comas pastas te recomendamos que la acompañes con salsas livianas y verduras.

El famoso 'es malo comer de noche', no es más que un mito. La cena es una comida que debe realizarse al igual que el resto, sólo que en medida justa, liviano y en lo posible en un horario acorde a la rutina que llevamos.

 A veces no es fácil realizar todas las comidas, por miedo a engordar o simplemente por el hecho de falta de tiempo.

Te recomendamos seguir una dieta equilibrada en cuanto a calidad y cantidad. Además, para enriquecer tus comidas y equilibrar tu dieta te sugerimos nuestra línea de reemplazantes de comidas, con FULL PROTEIN, vas a poder bajar de peso y disminuir el porcentaje de grasa corporal.