Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

Combatir el sueño en la oficina

Si tuviste una mala noche o no tuviste tiempo de descansar, los cabeceos sobre el teclado y los bostezos son algunas situaciones que te pueden ocurrir en la oficina.

2_combatir-el-sueno-en-la-oficina.jpg

Compartir:


Para que estos momentos no te incomoden o afecten tu imagen en el entorno laboral, te damos consejos muy prácticos y simples para empezar cuanto antes.

  • Desayunar bien: lo primero que comas en el día debe proporcionarte la energía adecuada para comenzar tu jornada. Podés probar con café, frutos secos, frutas y semillas.
  • Tomar una ducha de agua fría: es muy bueno para quitar el sueño antes de ir al trabajo y mantenerte despierto; además, mejora la circulación de la sangre.
  • Alternativas al café: aunque te suene extraño, ¿sabías que una manzana te aporta casi la misma cantidad de energía que un café? Es una opción saludable que podés alternar con esta bebida.
  • Salir un momento: dar un paseo, tomar un break, caminar o salir a tomar aire solo por 5 minutos, te ayudará a oxigenar el cerebro y el resto del cuerpo. Es excelente para cuando te cuesta concentrarte.
  • Beber agua: si no estás bien hidratado, se puede ver afectada la oxigenación de tu cerebro, haciéndote sentir cansado. Es por esto que debes ingerir por lo menos dos litros de agua al día.
  • Hablar: por simple que parezca, hablar con un colega, sobre todo de temas diferentes al que estás trabajando, compartir otras ideas e, incluso, dialogar sobre un tema con el que no estás de acuerdo, incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado de alerta.
  • Producir endorfinas: alimentos como el chocolate negro te ayudan a la producción de endorfinas, que estimulan tu sistema nervioso haciendote despertar y brindándote energía.
  • Estirarte: algunos ejercicios de estiramiento fáciles te permitirán reactivar tu circulación y energía.

Estos tips pueden ser muy efectivos para estar más despiertos durante la jornada laboral; pero lo más recomendable es respetar las 8 horas de sueño diarias que el cuerpo necesita para recuperarse.

También podés sumar cada día Energy Plus. Este poderoso energizante y revitalizante general se presenta en versiones específicamente para hombre o mujer. Es ideal para personas que sufren de estrés o gran desgaste mental y físico, que necesitan aumentar su nivel de energía.