Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

Deporte: el otro lado de las especias

Los amantes de la cocina conocen muy bien los secretos de las especias para darle ese gusto único a las comidas y consagrarse en la mesa. Lo que pocos saben, es que también son un ingrediente especial para deportistas que quieren mejorar el rendimiento

2_deporte-el-otro-lado-de-las-especias.jpg

Compartir:


¡Al gimnasio con Canela y Romero!

Quizás un poco dejadas de lado por los libros de nutrición y la pirámide nutricional, las especias son muy utilizadas desde la antiguedad para la salud del organismo, tanto en la prevención como en el tratamiento de afecciones y con fines medicinales. Muchos estudios han demostrado su gran utilidad en el control de enfermedades y, en esta nota, te proponemos descubrir también su importancia en la salud deportiva:

Canela: consumidas en pequeñas dosis, aporta numerosos beneficios. Es antimicrobiana, combate bacterias bucales, mejora la sensibilidad a la insulina (de gran ayuda para quienes padecen diabetes), es un excelente antioxidante y un condimento muy bueno para el corazón. Para los deportistas, es ideal para reponer nutrientes perdidos durante el ejercicio, ayuda a bajar la tensión arterial, reduce la hinchazón del abdomen, y tiene un potente efecto antiinflamatorio, muy útil para quienes practican running o van al gimnasio.

Jengibre: ayuda a tratar infecciones, prevenir náuseas y vómitos, combatir el estrés, el envejecimiento celular, las migrañas, y los dolores estomacales. Antiinflamatorio por excelencia, es óptimo para recuperar los músculos después de grandes cargas durante el entrenamiento.

Cúrcuma: esta especia es muy efectiva en inflamaciones de bajo grado; también tiene acción antioxidante y ayuda a las funciones del cerebro. Incluirlo en la dieta diaria contribuye a la recuperación muscular y a prevenir problemas respiratorios.

Comino: se utiliza para mejorar la digestión, estimulando la producción de enzimas pancreáticas. También ayuda a regular la glucosa y reduce el deterioro de proteínas. Es perfecto para evitar gases o malestares estomacales e hinchazón abdominal.

Romero: entre sus múltiples propiedades destaca su importante acción antiinflamatoria, que te ayuda a recuperarte luego de una rutina de mucha fatiga y de dolores musculares intensos. También alivia los dolores del ciático y el reumatismo en general. Además, por ser un diurético natural, es un excelente detox para cuidar tu hígado.

Un plus para tu dieta

Ahora que conocés los beneficios de estas especias, podés empezar a condimentar' tus rutinas. No olvides incluir las proteínas y los carbohidratos necesarios para una alimentación que favorezca los resultados que estás buscando con tu entrenamiento. Podés probar con Full Nutrition, un batido proteico sin grasas que te ayudará a equilibrar tu ingesta diaria.