Tu carrito aun está vacio
Ver catálogo
Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud, el bienestar, el rendimiento físico y cognitivo. Es esencial para la vida misma:
El agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Es el componente principal del cuerpo humano y es el componente mayoritario de las células (excepto en el caso de la células grasas). Protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones. Transporta nutrientes, retira desechos y redistribuye el calor.
Si la hidratación no es correcta, el cuerpo no puede funcionar de manera óptima, se cansa, aparecen los calambres, mareos y hasta puede producirse un inadecuado funcionamiento del cerebro.
La cantidad de agua total del cuerpo y el equilibrio entre su ingesta y su pérdida están controlados homeostáticamente mediante mecanismos que modifican las vías de excreción y estimulan el consumo (sed). La ingesta de agua diaria total es la suma del contenido de líquido proveniente de diferentes tipos de bebidas y alimentos, y es esencial reponer las pérdidas de agua y de sales para un buen estado de salud.
Cualquier momento es bueno para prestar atención a la hidratación, pero se sugieren cuatro momentos claves en los que las necesidades de agua son incluso más importantes: al estudiar, al conducir, en el trabajo y durante la práctica de actividad física.
Cualquier momento es bueno para prestar atención a la hidratación.
Cuando el entrenamiento dura más de 60 minutos y/o es de alta intensidad, las bebidas pensadas para el ejercicio o el deporte pueden ser una mejor opción que el agua. Las bebidas hidratantes contienen pequeñas cantidades de azúcar y de electrolitos como el sodio y el potasio, y por ello además de rehidratar, mejoran el rendimiento, retrasan la fatiga, aceleran la recuperación y compensan la pérdida de sales minerales después de la actividad. Estas bebidas deportivas están diseñadas para reducir el desequilibro de agua, minerales y energía causado por la práctica de actividad física. Un beneficio esencial durante el ejercicio es que pueden ayudar a reducir la sensación de esfuerzo. Debido a esto la práctica puede resultar más fácil y se puede disfrutar más, aumentando así su frecuencia.
Entre nuestra línea de productos Vitalil, el rehidratante High Fuel, aporta hidratos de carbono, sales, minerales y vitamina C que maximiza el rendimiento y la recuperación luego de una actividad física intensa.