Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

¿Qué es el zumba y cuáles son sus beneficios?

Sin dudas es una de las áreas del fitness que más ha crecido en los últimos años. Más allá de ser una actividad súper divertida, podemos afirmar que el ejercicio físico ideal para perder peso y tonificar el cuerpo a pleno.

2_que-es-el-zumba-y-cuales-son-sus-beneficios.jpg

Compartir:


Quemas calorías, generar endorfinas y entrenar en grupo, son algunas de las claves de una actividad que nos hace sentir mejoren los planos de salud y vida social.
 

¡Comencemos!

¿De qué hablamos cuando hablamos de ZUMBA? Simplemente es entrenar el cuerpo bailando ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia o reggaeton con buen pulso aeróbico, invitan a ponerse en movimiento de manera divertida e intensa.
Dentro de la actividad podemos encontrar ¡ocho tipos de clases! Las más conocidas son Gold, Fitness, Toning y Aqua.
 

¿Por qué hacer Zumba?

Porque te divertís, porque te ejercitás, porque cuidás tu salud.

  • Baila corazón: el zumba mejora el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria. 

  • Tonificá: estos movimientos son claves para fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Se trabaja fuertemente la cintura, las piernas y el tronco superior. Si te concentrás a 'meter la panza' mientras te movés, tus abdominales serán mucho más fuertes en poco tiempo. 

  • Coordinación a pleno: al aprender coreografías y seguir el ritmo, las clases mejoran la coordinación, estimulando zonas claves del cerebro.
  • Bajá los kilitos de más: si buscás quemar calorías y modelar tu cuerpo, es una excelente opción. Cuanto más intensa la clase, más energía y grasas podrás quemar.
  • Menos estrés: la música, la coreografía y la necesidad de concentrarse en los pasos invitan a apagar la cabeza un rato, priorizando al cuerpo por sobre la mente, algo que hace súper bien por estos días de agendas abultadas y urgentes.

Además, esta actividad nos brinda una mejor autoestima, estimula el buen humor y aumenta la sociabilidad al entrenar en grupo. Te recomendamos probar Energy Plus, un suplemento energizante, revitalizante y antitóxico que ayuda a tonificar la masa muscular sin aumentar de peso.