Tu carrito aun está vacio

Ver catálogo

Blog

Un knock out al estrés

Muchas veces cuando hablamos de soluciones al estrés pensamos en meditación, descanso y relajación, pero ¿qué pasa si liberamos nuestra tensión boxeando?

2_un-knock-out-al-estres.jpg

Compartir:


Un knock out a las tensiones

El deporte es una muy buena vía para eliminar el estrés, y particularmente, el boxeo combina una serie de exigencias que nos ayudan a descargar nuestras tensiones tanto físicas como psicológicas. Este método para descargarte mediante golpes a la bolsa, al aire o junto a compañeros puede ser muy efectivo, y es fundamental para evitar enfermedades o trastornos que afecten nuestra vida personal y laboral.

El boxeo no son solo golpes

Al principio puede ser que esta disciplina te parezca que es sólo una combinación de golpes, porque estamos acostumbrados a ver las peleas en la televisón donde los boxeadores terminan heridos. Pero la finalidad del boxeo no es solo violencia, ya que uno aprende coordinación, movilidad y control sobre el cuerpo.

Además, requiere inteligencia para ver las debilidades del enemigo y plantear una táctica para vencerlo; la concentración y tolerancia son cualidades fundamentales que todo boxeador debe desarrollar.

Un deporte ideal para ponerse en forma

Otra característica del boxeo es su altísimo ritmo de entrenamiento. En sus rutinas vas a quemar muchas calorías y desarrollar tu cuerpo de manera integral, mejorando tu movilidad, resistencia y agilidad. Por lo tanto, si lo incorporás a tu rutina junto a una buena alimentación, seguramente logres estar en muy buena forma física.


¿Cómo comenzar?
Por suerte el boxeo es un deporte muy difundido, en la mayoría de los gimnasios encontramos bolsas de boxeo, así que pedí unos guantes y probá con unos golpes para ver como se siente. Además, si sos de los que no les gusta pelear con otras personas, existen muchas formas de practicarlo, no siempre el entrenamiento requiere combatir contra otra persona. O podés probar disciplinas similares menos intensas, como el aero box o el Taebo.


No te olvides de cuidar tu cuerpo por dentro
Además de la actividad física, la otra parte que debemos cumplir es la alimentación. Recordá siempre tener una dieta equilibrada alta en proteína, fibra y carbohidratos buenos. Evitá siempre la comida chatarra y las grasas saturadas, que pueden generarnos cansancio y malestares físicos. También podés incorporar suplementos como Energy Plus, un revitalizante y antitóxico que ayuda a aumentar y tonificar la masa muscular sin aumentar de peso.